sábado, 2 de febrero de 2008

Un tío del mar


Mi tío Paco tiene los mismos intereses que yo.Ciencia, física, química, biología y trabajo, porque a mí me está interesando saber qué voy a hacer cuando sea grande.Tengo suerte de tener un tío que me ayuda cuando estoy en problemas y que siempre quiere hablar conmigo,ya que pasé de ser un poco callado a ser un charlatán.



El otro día en la playa encontré a mi tío, después de caminar con mi papá,con todos los hombros y la cara verde.le pregunté-¿qué es eso verde que tenés en el cuerpo?.El me respondió- es el yodo que expulsan las algas, cuando rompen las olas del mar.El mar estaba todo marrón lleno de yodo y nadie quería bañarse. Cómo puede ser que el yodo en el mar es marrón y afuera del agua verde? mi tío me dijo que el yodo es fotosensible y se pone verde con el sol.Cuando mi tío me explicó, yo pensé ¿será la reencarnación de Poseidón, el dios griego del mar?¿o el increíble Hulk? y después pensé este si que es un tío del mar...

Joaquín

No hay comentarios: