domingo, 27 de abril de 2008

Stephen Hawking: CIENCIA para NIÑOS



Stephen Hawking es uno de los más celebres científicos del siglo XX, de todos conocido por sus extraordinarias aportaciones como estudioso, junto a Roger Penrose, de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein. Su libro Historia del tiempo se convirtió en un absoluto best-seller cuando fue lanzado, allá por finales de los ochenta, y a día de hoy ha vendido millones de ejemplares.

Su faceta como divulgador es bien conocida desde entonces, sacando incluso una versión reducida de su obra más famosa bajo el título de Brevísima historia del tiempo. Ahora Hawking va más lejos, apuntando hacia un público al que hasta ahora no había conseguido llegar: los niños. Se presenta en las librerías británicas la próxima semana George’s Secret Key to the Universe (en castellano vendría a significar algo aproximado a “Las claves secretas de George para entender el Universo”), un libro donde el físico, junto a su hija Lucy y el científico francés Cristophe Galfard, explican a los más pequeños lo más intrincado del cosmos desde el Big Bang hasta el presente.

Va a ser uno de los libros infantiles más vendidos del año. Otra cosa es que los niños luego cuenten con sus padres para sacarle todo el partido posible.

No hay comentarios: