sábado, 16 de enero de 2010

Led Zeppelin un paso hacia el rock pesado

Hola amigos Blogers hoy les voy a contar como una banda mas se convirtió en una leyenda del rock estoy hablando de Led Zeppelin. Todo comienza cuando Jimmy Page se une a una banda llamada The YarBirds conformada por dos grandes guitarristas guitarristas: Jeff Beck y Eric Clapton . Pero cuando los Yarbirds se separaron, Peter Grant (el representante de los YarBirds)y Jimmy page tenian planeado formar una nueva banda.el primer integrante puesto en la banda fue Robert Plant ,despues Page recordo que tenia un amigo que tocaba el bajo y el teclado a la perfeccion se llamaba John Paul Jones y seria el futuro bajista de la banda solo faltaba un integrantela bateria esperaba a su dueño hasta que Plant recordo a un conocido suyo llamado John Bonham que tocaba la bateria de forma espectacular.
Solo faltaba ponerle nombre a la banda hasta que Jimmi Page se acordo que en la grabacion de un disco de Jeff Beck en la que se encontraba Page,John Paul Jones y el mismo Keith Moon el cual dijo que la banda despegaria como un zepelin de plomo .
La banda empezo llamandose Lead Zeppelin (zepelin de plomo en ingles)pero para evitar errores de pronunciacion se lo cambio a Led Zeppelin. Unos años despues Atlantic Records Los contrató para lanzar su primer disco para Led Zeppelin eso fue el primer paso hacia el exito.
Fueron pasándo los años y la bandase volvio cada ves más exitosa pero el paso definitivo hacia el exito fue su cuarto album :Led Zeppelin V tambien conocido como el album sin nombre.
Ese mismo album contenia la obra maestra de Led Zeppelin : Stairway to Heaven ese fue el paso a la gloria para la banda y es conocida como una de las mas grandes canciones de rock del mundo.
Despues de varios años tocando Led Zeppelin Planeabauna nueva gira a NorteAmerica pero fue imposible ya que uns dias despues Bonham murio asfixiado por la aspiracion de vomito provocada por el exceso de alcohol.
Robert plant anuncio que la banda no era lo mismo sin Bonham y que no se podía seguir tocando.
Pero aunque Led zeppelin se separó pero nos dejó la magia del rock y obras maestras como stairway to heaven . Y para terminar esta nota les mostrare su obra numero 1