domingo, 27 de abril de 2008

Stephen Hawking: CIENCIA para NIÑOS



Stephen Hawking es uno de los más celebres científicos del siglo XX, de todos conocido por sus extraordinarias aportaciones como estudioso, junto a Roger Penrose, de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein. Su libro Historia del tiempo se convirtió en un absoluto best-seller cuando fue lanzado, allá por finales de los ochenta, y a día de hoy ha vendido millones de ejemplares.

Su faceta como divulgador es bien conocida desde entonces, sacando incluso una versión reducida de su obra más famosa bajo el título de Brevísima historia del tiempo. Ahora Hawking va más lejos, apuntando hacia un público al que hasta ahora no había conseguido llegar: los niños. Se presenta en las librerías británicas la próxima semana George’s Secret Key to the Universe (en castellano vendría a significar algo aproximado a “Las claves secretas de George para entender el Universo”), un libro donde el físico, junto a su hija Lucy y el científico francés Cristophe Galfard, explican a los más pequeños lo más intrincado del cosmos desde el Big Bang hasta el presente.

Va a ser uno de los libros infantiles más vendidos del año. Otra cosa es que los niños luego cuenten con sus padres para sacarle todo el partido posible.

jueves, 24 de abril de 2008

Se acerca el final del glaciar de Nueva Zelanda

El cambio climático está haciendo mella en esta atracción natural de dos millones de años. Los expertos aseguran que ya se redujo más de seis kilómetros
El glaciar de mayor extensión de Nueva Zelanda disminuye cada año a un ritmo de 500 metros como consecuencia del cambio climático, dijo el glaciólogo Martin Brook, de la Universidad de Massey.

El glaciar Tasman, que desde hace dos millones de años ocupa su lugar en los Alpes sureños, disminuyó de los 29 kilómetros que en un día tuvo hasta los actuales 23 kilómetros, según se confirmó en 2007.

Situado en la montaña más alta del país, la Mount Cook, el Tasman se derrite dando a parar a un lago que hace tan sólo 35 años no existía. Actualmente ya alcanza los siete kilómetros de largo y dos de ancho, precisó el experto.


El futuro
Brook auguró para los próximos 20 años un aumento del lago hasta una extensión de 16 kilómetros, según informó la agencia DPA.

"A una altura de los 730 metros sobre el nivel del mar la temperatura es demasiado alta para que un glaciar pueda sobrevivir. Por eso se derrite tan rápido", explicó Brook a la emisora Radio Nueva Zelanda.

El Tasman es una de las principales atracciones de Nueva Zelanda para los turistas, quienes viajan en ómnibus, helicópteros e hidroaviones desde un poblado situado en Mount Cook para observar el glaciar.
Fuente: Télam

martes, 22 de abril de 2008

¡Cuidemos el medioambiente!(Día de la tierra)



Como todos sabemos la naturaleza es muy importante para vivir,pero tambien cuidarla es importante,ustedes piensen ¿como vivirian sin agua natural?el agua,el trigo,la leche, la carne etc,sin eso ¡nos moririamos!.

Por eso en el Día de la tierra traten de hacer un gesto lindo a la naturaleza para que viva ella ,tan felíz como nosotros.No hay que contaminar los ríos,traten de limpiar las calles, si ven una cajita de yogur tirada,levántenla y pónganla en un tacho de basura.También podemos reciclar las cosas de plástico.Piensen que los animales sufren también si tiran desechos plásticos de esa manera no viviria Max,Copetito(mis pajaritos),las vacas etc.



Todos tenemos los mismos derechos.¡FELIZ DÍA DE LA TIERRA!.

lunes, 21 de abril de 2008

Max y amistades



Cada día vemos a Max cantando como un verdadero canario.A las mañanas lo vemos con un gorrión al cual llamamos Copetito(porque tiene un copete en la cabeza),lo visita de vez en cuando y hasta se para arriba de la jaulita de Max.También viene a comer las semillitas de alpiste que deja Max y además le ponemos un cubito con alpiste que sobró.Ahora no lo visita tanto porque de seguro está invernando.

La foto que ven ahora es cuando mira si esta Max(porque lo quiere mucho).Nosotros le dejamos a Copetito una vainilla agarrada de la jaula de Max y pueden comer los dos juntos ¡qué lindos que se ven¡.

Gaby y Joaqui

sábado, 5 de abril de 2008

Juan Pablo II: Te recordamos con una sonrisa



Para nosotros recordarlo a él es muy fácil porque recordamos todas las cosas nobles y bondadosas que hizo.En los momentos que él sufrió... para mi que dios le dió muchas oportunidades por todo lo que hizo con la gente que necesitaba paz en sus países y una persona noble ...y para mí fue Juan Pablo II .

El fue el indicado para hacer de todo,para que la gente sea buena y bondadosa,para que todos tengan otra oportunidad (como hizo perdonando al hombre que lo quiso matar).Por eso les queremos compartir este video de Juan Pablo II con un payaso divertidísimo,para que lo recuerden con una sonrisa en su rostro.

Este post, se lo dedicamos a nuestra catequista Carolina , que nos está enseñando tantas cosas importantes sobre Dios.

Gabriel