miércoles, 26 de marzo de 2008

Que desastre!!!!!!


Científicos alertan por una enorme placa de hielo que se desprendió en la Antártida
10:22
De acuerdo a imágenes satelitales, un iceberg de 415 kilómetros cuadrados se separó de la masa continental antártica. "El descongelamiento está ocurriendo mucho más rápido de lo pensado", dijo David Vaughan, de la British Antarctic Survey.

CAMBIO CLIMATICO. La imagen muestra cómo el bloque de hielo se separa del continente. (AP)



Los científicos que estudian los cambios climáticos en la Antártida alertaron sobre el desprendimiento de una enorme capa de hielo de 415 kilómetros cuadrados. La advertencia tiene que ver con la rapidez con que se está produciendo el descongelamiento y las consecuencias que podría acarrear.

Las imágenes satelitales tomadas por el British Antarctic Survey, un instituto que realiza investigaciones científicas en el continente blanco, revelan la desintegración de un bloque de hielo en el oeste de la Antártica, proceso que empezó el 28 de febrero. Es el extremo de la plataforma de hielo de Wilkins, que ha estado allí quizás unos 1.500 años.

Esto es resultado del calentamiento global, dijo el experto David Vaughan del BAS. Y explicó que aunque los témpanos se desprenden naturalmente de la plataforma, desplomes como éste son inusuales pero se están dando con más frecuencia en las últimas décadas.

En ese sentido, Vaughan señaló que el descongelamiento "está ocurriendo mucho más rápido de lo pensado". "No esperábamos que pasara tan rápido. La capa de hielo pende ahora de un hilo", agregó.

"Es algo que no se ve con frecuencia'', comentó Ted Scambos, científico jefe en el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo en Boulder, Colorado. "Las grietas se llenan de agua y se cortan y desploman", aclaró.

En los últimos 50 años, en la región se registró el mayor aumento de temperaturas a nivel mundial con un promedio de medio grado por década. "Creemos que el aire tibio y el efecto del
aumento del nivel del mar causaron el desprendimiento", remarcó Scambos.

martes, 25 de marzo de 2008

La clonación



En esta nota quiero hablar sobre los seres vivos,las creaciones y de la espiritualidad.
Han descubierto mediante experimentos con animales,que a partir de una celula de un animal se puede obtener uno idéntico ya que tendría la misma carga genética.
Si las herramientas son el cerebro y la mano de Dios, para formar ese clon,¿ese clon podría tener alma?,¿si la ciencia usó la mano de Dios, quien en realidad habrá creado ese clon?¿el hombre ?¿dios?
Yo diría que estarían compartiendo la creación.¿ Si fue una creación compartida cuando muera a dónde irá su alma?. Yo diría que irá al mundo que divide el mundo de los espíritus y el de los mortales.
Esto se me ocurrió al leer el libro " la vida" que me vino de regalo en la revista Billiken en los libros BILLIPEDIA.

Joaquín

lunes, 24 de marzo de 2008

Viaje a Luján


El 22 de marzo (especificamente antes de ayer)fui a Luján con mi prima Maria de la Paz,con mis papás y mi hermano Joaquin a Luján Por 2 razones la primera fue porque mi prima se quedó a dormir entonces decidimos ir;la segunda porque al día siguiente era Pascua ).



Yo me diverti mucho además fuimos a un parque que estaba colocado cerca de la iglesia, conocimos 2 chicas y pudimos jugar con ellas al tenis,a las escondidas etc.



Tambien pudimos disfrutar de un paseo por toda la Basílica , nos recomendó nuestra prima visitar el lugar que estaba detras de la Basílica allí estaban las cosas antiguas de la iglesia(la entrada era gratis).



Nos emocionamos porque llevamos nuestras billeteras para comprarnos cosas como un angél,un collar de la virgen etc(lo compramos con nuestro dinero por eso estabamos felices).

En el parque descubrimos una vía de tren que ya no estaba en funcionamiento asi que eso nos ayudaba a buscar el camino(si nos perdíamos)había unos asientos con una mesa para hacer un picnic cosa que hicimos , almorzamos sanwiches de miga.Estábamps contentos porque el domingo de pascua no lo podiamos pasar todos juntos porque mi prima Paz se fue con su otra prima Miranda y mis Nonos se fueron a Pinamar.
El domingo igual siguió la fiesta familiar porque vino nuestra bisabuela Egle,



nuestros dos tios,Romi y Gastón y nuestra primita Maia que cada día está mas linda.


Fue nuesta pimera pascua sin nuestro abuelo Ramón. O sea que no estuvieron ninguno de nuestos abuelos.Lo pasamos muy bien!!!

Gabriel

lunes, 17 de marzo de 2008

La antártida se derrite

Esta nota apareción en la versión de internet del diario Clarín, la queremos compartir con Uds, porque realmente nos parece que los adultos se están quedando un poco dormidos con las cosas que pasan.
Espero que no tengan pesadillas
Veanlo copiando la dirección de abajo:
http://www.clarin.com/diario/2008/03/17/conexiones/inicio_antartida.html
Joaquin

domingo, 16 de marzo de 2008

Guía para padres de chicos de grandes ciudades.


Creo no equivocarme al decir que los seguidores de Mellimanía son también amantes de la vida y conscientes de como el entorno interactúa con el ser. Es por eso que me voy a permitir un pequeño desvío en los relatos de Joaquín y Gabriel ,y como padres compartir con Uds una nota aparecida en la revista del diario Clarín en el día de hoy y que me hizo reflexionar muchísimo. Esperando que lo mismo suceda con Uds paso a transcribirla.

Su autor es Richard Louv, quien es un investigador preocupado por el pobre vínculo que tienen los chicos de hoy con el entorno natural.Preocupado por el estrés , depresión, hiperactrividad, ADD y la obesidad infantil, buscó las causas y las soluciones para estos males en los niños, descubriendo que también servían para los adultos.



Definir la naturaleza" no es fácil, para mí la definición de la naturaleza es la siguiente:es la presencia de especies distintas a la nuestra.. Puede darse en un monte, en un pantano, en un parque. No se dá en una cancha de fútbol, ni de golf, ni en el asfalto. Los barrios cerrados en EEUU, son cada vez más y suelen tener todo tipo de reglamentos, no permites la construcción de casa en los árboles, estipulan la cantidad y tipos de flores que se pueden plantar, prohiben que los chicos dibujen con tiza en las calles. Con todas estas limitaciones no sorprende que los chicos pasen tanto tiempo en la casa como sus pares de la ciudad. Y si salen lo más probable, es que no encuentren muchos otros chicos con quienes jugar.



La naturaleza está tan diseñada y parquizada que ya no parece naturaleza. No da lugar a que se congregue otras especies, sólo se ven perros y gatos. Se han hecho estudios con personas de todo el mundo quienes eligieron como modelo de la naturaleza la sabana africana, nada más lejano del lugar en que vivimos.

En Gran Bretaña la gente está optando por lo que llaman "green Gym"( gimnasio verde), en vez de anotarse en un gimnasio carísimo, se juntan para hacer una caminata en el bosque, limpiar un arroyo o cualquier otra actividad que los saque de la ciudad. el ejercicio verde resulta mucho más eficaz que el tradicional en cuanto a la energía gastada y a su efecto sobre el sitema cardio-respiratorio.

Muchas veces se cree que las causas para que los chicos estén encerrados viendo tele, jugando video juegos, enviando mensajes de texto, es que el entorno físico ha cambiado, pero no es así. Antes tardábamos caminando en llegar a un bosque lo mismo que tardamos ahora en auto.La razón profunda, el fondo del problema para que los chicos y los adultos NO ESTEN EN CONTACTO CON LA NATURALEZA ES LA ANSIEDAD DE LOS PADRES. cuando en televisión pasan veinte vecxes un puñado de noticias sobre a taques de niños accidentes, secuestros, los padres SE ATERRAN.Pero la verdad es que la incidencia de este tipo de delitos ha disminuido mucho ( además la mayoría son perpetrados por conocidos).Lo que aumentó es LA PERCEPCIÓN QUE SE TIENE DE ELLOS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS.Es un fenómeno que tiene le nombre de Stranger Danger( el peligro de los extraños).Los padres hoy quieren saber dónde están sus chicos a toda hora, con quién están y qué están haciendo.



Un dato importante es que en las grandes ciudades el radio en que se mueven hoy los chicos se redujo enormemente respecto de generaciones anteriores. como todos los amores, el amor a la naturaleza se adquiere en la infancia o no se adquiere nunca.

Un caso extraordinario es cuando llevé a una pandilla juvenil, a pasar unos días en las montañas.me sorprendió darme cuenta que tenían miedo, uno de ellos se quejó porque que había demasiados ruidos. me sorprendió porque venía de un barrio en el que se escuchaban disparos a cada rato y el me respondió que en su barrio había cuatro o cinco sonidos y sabía lo que cada uno sabía decir. Pasaron los días y la transformación fue evidente: el cinísmo y la chatura desapareció de sus ojos, al final eran como chicos de 8 años saltando arroyos y jugando.

La percepción de que la naturaleza implica riesgos debe ser superada por el hecho de que los chicos aprenden frente a los riesgos, al medir las posibilidades de su cuerpo en cada situación. En un ambiente controlado no se pone a prueba nada, NI LAS CAPACIDADES MOTRICES NI LAS CONCECUENCIAS DE LAS PROPIAS ACCIONES. Pero como dije anteriormnete no es un problema del los chicos el del miedo a enfrentarse a estos riesgos sino de los padres. pra que esto cambie deben ocurrir tres cosas:

1) que se difunda la noticia de lo saludable que esto para los chicos.

2) padres y abuelos deben acompañar a los chicos a ambientes naturales. esto tiene una doble ventaja , ya que los adultos también se benefician.

3)Los gobiernos deben apoyar a las instituciones que trabajan para acercar a los chicos a la naturaleza.

jueves, 13 de marzo de 2008

Sand ART, la magia de crear con arena



Los mellis están el colegio y como sabrán alguna que otra vez me gusta sorprenderlos en su blog con algo bello que he descubierto. Quería compartir con mis hijos y con todos ustedes, lectores de mellimanía ,esta expresión de arte con arena.
Ilana Yahav es una artista consagrada que realiza espléndidas animaciones en 3d sobre una mesa de cristal, con sus dedos, arena y luces de colores.
Es una técnica difícil de lograr,pero Ilana con gran maestría agita sus dedos, vuelca minuciosamente granitos de arena para dar forma a hermosas figuras.
Actualmente hace shows durante los cuales, el público puede apreciar su arte en detalle por medio de pantallas gigantes que transmiten el movimiento de sus manos acompañado por orquestas.

¿No creen que cada día podemos descubrir algo para hacer este mundo más bello?.

Adriana

lunes, 10 de marzo de 2008

Pelea entre floggers



Hoy me enteré en las noticias(como siempre),que algunos adolescentes buscan atraer a personas del sexo opuesto por internet de una forma muy negativa. Les cuento qué es un flogger: es un chico o chica que sube sus fotos a internet para conocer gente y volverse popular. Parece que se reunieron en el shopping Abasto grupos diferentes de floggers y por un problema de chicas o polleras como decía la nota, se agarraron a los golpes, rompieron las vidrieras del centro comercial y robaron varias cosas.

CREEMOS QUE EN INTERNET PUEDE HABER MUCHAS MENTIRAS como hacerse el popular con fotos y peleas.Es preferible escribir algo positivo para que este suceso no pase más. A nosotros nos encanta escribir nuestro blog para que la gente se entere de cosas sencillas pero importantes y no sólo una imagen de nosotros.

Un blog es una forma de información, es una manera de expresar tu ser y tu conocimiento.

Así que cuando elijas leer un blog, ojalá elijas MELLIMANIA!!!!!!!!!.

Gabriel y Joaquin

viernes, 7 de marzo de 2008

Vuelta al colegio


En mellimania queremos hablar de la vuelta a clases.Ya te cansaste un poco en los primeros días ¿no?...bueno pero tenés que tener la responsabilidad , te digo un secreto(las clases pasan muy rapido como las vacaciones),ya sé que estás enojado pero te voy a dar ánimo, en el cole están tus amigos del alma para jugar.

En el cole me divierto con mis amigos que se llaman Luciano, Ayelen, Nahuel, Romina,Juan Manuel ,Belén, Matías ,Rodrigo y muchos más con los que aprendemos cosas que nos van a servir para el futuro.

Les cuento que hay un compañero nuevo que se llama Julián, a los nuevos les doy la bienvenida al cole... y a no preocuparse porque conocerás nuevos amigos que te van a entender cuando necesites ayuda.
Bienvenidos a clase!!!!!!

Gabriel

martes, 4 de marzo de 2008

Acoso escolar

Nos hemos enterado leyendo varios diarios, que en algunas escuelas ocurre lo siguiente. Algunos niños discriminan,pegan,se burlan y amenazan a otros chicos mas tímidos. Eso no es todo, como si faltara algo, los chicos que agreden a los otros, le piden a sus amigos que los filmen y luego suben las filmaciones a internet para burlarse doblemente de los otros.
Nosotros opinamos que lo que hacen estos chicos esta muy mal, porque hieren a sus compañeros y se burlan de ellos .
En este caso internet muestra una imagen de maldad ,la cual puede ver todo el mundo y muchos chicos lo pueden tomar como ejemplo.
Los padres y las escuelas deberían reaccionar y castigar a los agresores y a los que filman .
Este es nuestro consejo !no miren estos videos! la maldad se contagia!
Joaquin y Gabriel